El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes ha retomado las mociones aprobadas en abril del 2017 ante la necesidad de servicios e infraestructuras en la barriada Santa María de Trassierra. Insiste en la necesidad de la dotación de plazas de aparcamiento o un punto de información turística porque "Trassierra también existe", reivindica el popular.

La segunda de las propuestas, consistiría en la instalación de ascensores en las comunidades de vecinos. Así, ruega al gobierno local saber el plazo y coste de las obras de los primeros 19 de los 72 colegios a climatizar. Las futuras actuaciones en el centro de adultos Luis de Góngora es otra de las prioridades del grupo municipal debido a la situación en la que se encuentra el edificio.

La problemática de la instalación de ascensores en comunidades de vecinos sigue vigente. El concejal insta a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) a solucionar un problema enquistado desde 2007. El grupo popular llevará al pleno del próximo martes la situación en la comunidad Pocito 3 que considera dramática debido a la avanzada edad de sus propietarios. El edil afirma que están “enterrados en vida”. Así, apela a “la política de brazos caídos de Vimcorsa” y a la responsabilidad de la Junta con 44 comunidades de vecinos, así como pedía a la alcaldesa “exigir y no estar sumisa a Susana Díaz”.