El PP ha reclamado la reapertura de la Escuela de Hostelería, que el equipo de gobierno prometió abrir y que lleva cerrada desde 2016. El concejal del PP y viceportavoz del grupo municipal, Salvador Fuentes, considera "absolutamente impresentable" que una ciudad como Córdoba no cuente, pese a tener unas instalaciones municipales para ello en la sede del Imdeec, de una escuela para la formación del sector hostelero, y tachó de "handicap" esa carencia. Es una prueba de "la incompetencia manifiesta" del equipo de gobierno, ha añadido.

Fuentes ha explicado que el grupo municipal del PP, con José María Bellido a la cabeza, ha mantenido recientemente una reunión con Hostetur, en la que los representantes de la asociación de hosteleros les mostraron su preocupación por el retraso en la puesta en marcha de este proyecto y la necesidad que tienen de formar a los profesionales de este sector.

El concejal del PP ha recordado que la Escuela de Hostelería de Córdoba lleva cerrada desde 2016 y que desde septiembre de 2017 el gobierno municipal dice estar buscando una nueva fórmula para su reapertura. Las últimas noticias publicadas al respecto apuntaban a que se optaría por la fórmula del consorcio. Salvador Fuentes ha incidido en que fue la misma alcaldesa, Isabel Ambrosio, la que se involucró en el proyecto prometiendo su apertura, por lo que será a ella a quien el PP le pida responsabilidades sobre este asunto en el próximo pleno.

2,6 millones de superávit en el Imdeec

En último lugar, el PP ha lamentado que el Imdeec haya liquidado el año con 2,6 millones de euros en superávit y que ese excedente no se haya invertido en la generación de empleo. Asimismo, han criticado que pese a que el Ayuntamiento de Córdoba firmó con la patronal y los sindicatos el Compromiso por Córdoba no se hayan consignado en la memoria presupuestaria del 2018 los 175.000 euros que había previstos en este convenio.