El grupo municipal del PP se ha desplazado hoy hasta la confluencia de la ronda del Marrubial con la plaza Corazón de María para reclamar los proyectos que hay sin ejecutar en esta zona. Acompañado por otros concejales del PP y de vecinos de la asociación Unión de Levante, el portavoz del PP, José María Bellido, asegura que lo que ocurre en esta zona es "sangrante", ya que "en dos años y medio no se ha hecho nada". Según Bellido, "siempre están pendientes los mismos temas" y el PP no quiere permitir que "nadie los deje morir por inanición".

Bellido se ha referido a las actuaciones en la vía pública que no se llevan a cabo en esta zona, que es la más poblada de la ciudad, con más de 50.000 habitantes. En este sentido, alude a la última fase de la calle Sagunto, "que se le ha olvidado al equipo de gobierno"; a Damián de Castro o a la avenida de Rabanales.

El concejal ha denunciado también la carencia de equipamientos como un centro de día, que estaba previsto en las antiguas instalaciones militares en las que hoy está Cruz Roja. También critica la falta de aparcamientos, ya que solo hay uno provisional en la calle Sagunto que gestiona la asociación de comerciantes Cevico, por lo que el definitivo sigue sin ejecutarse. "Por no hablar del convenio con el Ministerio de Defensa para recuperar la farmacia del antiguo cuartel, del que nunca más se supo", señala.

Bellido lamenta que "en dos años y medio no se ha hecho nada, cuatro parches, cuatro farolas y nada más". "Y para colmo", añade, está el convenio de cesión de vías públicas que han firmando hoy Junta y Ayuntamiento, ya que "no es de recibo, y estaremos muy encima, que las calles de la Junta las asuma el Ayuntamiento sin arreglar". Bellido ha puesto como ejemplo la CH-2, vía de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que esta cederá a la Diputación ya acondicionada. Bellido considera este traspaso de las vías de la Junta al Ayuntamiento una "desfachatez" y asegura que lo estudiarán jurídicamente.

El PP presentará enmiendas a los presupuestos municipales y de la Junta para reclamar los proyectos pendientes en esta zona.

Por su parte, el presidente de la asociación Unión de Levante, José Manuel López, asegura que entiende "el retraso en el gasto de dinero en base a la crisis, pero esa crisis se está superando y ya es hora de que haya presupuesto y que se ejecuten los proyectos" pendientes.