La concejala popular y secretaria de Educación del PP de Córdoba, Luisa María Arcas, ha exigido "obras inmediatas" para dotar de comedor el colegio Cronista Rey Díaz, puesto que hay "76 familias que vienen reivindicando durante años este servicio".

Según informa el PP en una nota, Arcas ha trasladado su preocupación por la "ausencia de compromiso efectivo" de la Junta por dotar de este servicio al centro, puesto que "aún no se han iniciado actuaciones para acondicionar espacios pese a los reiterados anuncios realizados".

Tras mantener un encuentro con representantes del centro y de los padres y madres, la edil 'popular' ha señalado que la Delegación de Educación está incumpliendo el compromiso que trasladó en enero de poner en marcha el próximo curso un comedor escolar en el colegio público de Infantil y Primaria 'Cronista Rey Díaz' de Córdoba, dentro del Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas.

"Es inconcebible que se anuncie que este centro contará con comedor el próximo año con motivo del proceso de escolarización y que no haya actuación alguna para acondicionar el centro", ha afirmado en esa línea.

En este sentido, el parlamentario andaluz por Córdoba Miguel Ángel Torrico trasladará a la Cámara andaluza la situación del centro y preguntará cuándo se ejecutarán las obras de acondicionamiento del centro para dotarlo de comedor, ante la "falta de respuesta" a las peticiones de información que realiza el AMPA y los responsables del centro escolar.

Arcas considera "fundamental" que la Junta pase del anuncio a los hechos para atender necesidades de 76 familias a las que año tras año "viene dando la espalda, anunciando un servicio fundamental que nunca llega", según ha insistido.