El Partido Popular ha reclamado, esta mañana en rueda de prensa, al gobierno que dedique parte del saldo de los fondos de inversiones financieramente sostenibles a las áreas de Seguridad e Infraestructuras del Ayuntamiento. En concreto, la concejala Carmen Sousa, acompañada por Salvador Fuentes, ha propuesto que el Gobierno local mejore las condiciones de la Policía Local y de los bomberos. “Nos parece muy bien que se hagan inversiones en los autobuses de Aucorsa y en camiones para Sadeco, pero no podemos olvidar que tanto Policía Local como bomberos están totalmente abandonados”, ha señalado.

"PROMESAS INCUMPLIDAS"

En el año 2017 prometieron que iban a comprar 50 vehículos para la policía. A fecha de hoy, cero”, ha criticado Sousa. En cuanto a los bomberos, “hacen falta vehículos, mascarillas, una lavadora industrial”, ya que, según la concejala, la indumentaria del cuerpo se limpia en una tintorería. Además, ha denunciado la falta de un camión forestal después de que ardiera el 14 de julio uno de los dos con lo que se contaba. Para la delegación de infraestructuras, Carmen Sousa ha incluido en el reclamo “dos camiones con elevadores de canasta, tres furgonetas con canasta y, para jardines, dos camiones con elevadores”.

Por otra parte, ha resaltado que se lleva “un año sin instructor de expedientes sancionadores y nadie se preocupa”. Un aspecto que el grupo popular suma a la lista de propuestas. “Esas son nuestras peticiones, nuestras prioridades, para un tema primordial como la seguridad, que creemos que el gobierno está dejando olvidado”, ha expresado la concejala. “Insistimos en que se pongan a trabajar, que se pongan a invertir”.