La portavoz del Partido Popular en el Parlamento Andaluz, Carmen Crespo, ha reclamado esta mañana a la Junta de Andalucía que informe del cronograma de la obra del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, paralizada hace más de un año por problemas con la empresa constructora. Crespo se ha reunido en la sede de los empresarios cordobeses, con los firmantes del documento entregado la semana pasada reclamando la resolución de este problema (CECO, Cámara de Comercio, CCOO, UGT y empresarios de congresos).

Además, añadió la portavoz popular que se va a pedir la comparecencia del consejero de Empleo, que es de quien depende la obra, para que explique no solo los plazos sino también cómo se va a gestionar el centro una vez finalizado.

Todas las partes participantes en la reunión coincidieron en señalar la necesidad que tiene la ciudad de contar con esta infraestructura y su puesta en funcionamiento, por lo que de ingresos y actividad laboral supone.

El presidente de las empresas organizadoras de Congresos, Vicente Serrano, ha estimado en unos tres millones de euros lo que la ciudad deja de ingresar cada mes por la ausencia de una insfraestructura congresual.