El grupo municipal del PP reclama al equipo de gobierno que “desatasque ya” el proyecto de la remodelación del campo de San Eulogio.

El portavoz del grupo municipal del PP, José María Bellido, ha acusado al equipo de gobierno de mentir por anunciar el Imdeco el 21 de agosto de este año que el proyecto estaba desbloqueado cuando existe un informe del titular del órgano de apoyo a la junta de gobierno local que indica todo lo contrario. “Me parece muy grave la labor de propaganda basada en la mentira que ha hecho el equipo de gobierno con San Eulogio”, señala.

De esa forma, se ha referido a un informe del 27 de julio que señala que “el expediente está incompleto porque se citan informes que no aparecen en el mismo”. A eso se une, según ha indicado Bellido, que ese informe añade que “no se alcanza a entender el interés municipal en firmar un protocolo de intenciones en el que se incluye una tercera entidad privada” y que la petición “se ha hecho huérfana de toda la documentación e informes técnicos que deberían conformar un expediente”.

Por último, indica Bellido, citando textualmente frases del documento, que se “infringe el ordenamiento jurídico al no ser el instrumento adecuado el contenido del documento cuya aprobación se propone”, por lo que el órgano de apoyo a la junta de gobierno envía “el protocolo a la casilla de salida”. Desde entonces, afirma Bellido, “han pasado dos meses y todo sigue igual”.

Por ello, el PP reivindica “desde ya que se desbloquee un proyecto en el que exigimos que prime el interés público, ya que no dejamos una maqueta, sino un proyecto realizado en Vimcorsa por técnicos de la empresa municipal que planteaba una premisa, que el equipamiento era público y se sacaba una concesión”. En este sentido, afirma que “tendrán que explicar el cambio de criterio” que se ha producido y por qué ahora “se firma un protocolo en el cual renunciamos a la titularidad del campo de fútbol”, que “debía haber sido ya cedido al Ayuntamiento", que, paradójicamente, "nunca ha sido del Ayuntamiento y lo que ahora se plantea es renunciar a una cesión que nunca se ha producido y firmar un convenio con entidades privadas”. Por ello, Bellido pide que “se deje de mentir, se resuelva cuanto antes el expediente” y se use como fórmula la “promoción pública y la concesión”.

Este periódico ya adelantó que la asesoría jurídica había devuelto el expediente sin informar. Dos días después, el Imdeco aseguraba que el proyecto estaba desbloqueado.