«Peatonalizaciones, sí, pero con soluciones para los aparcamientos, soluciones para la carga y descarga y soluciones para el transporte público». De esa forma, resumía ayer la concejala del PP Carmen Sousa la postura del grupo municipal en relación a las restricciones de tráfico previstas en Capitulares, la Ribera, y Ciudad Jardín. Sousa dejó claro que «sin planes de aparcamientos no se puede peatonalizar».

Por su parte, el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, considera «un auténtico fiasco, un exceso de prepotencia, poner encima de la mesa planes que afectan a tres zonas sin consultar con los vecinos, que son los grandes damnificados». En el caso de Ciudad Jardín, su situación de abandono «no se arregla peatonalizando dos calles». A su juicio, Ciudad Jardín necesita «un plan integral para reflotar todo el barrio» como el que planteó el PP durante su mandato basado en un proyecto de Barcelona.

En cuanto a la Ribera, Fuentes critica que se restrinja más el tráfico y se eliminen 25 aparcamientos sin consultar a la asociación vecinal afectada (La Medina), «que ha puesto el grito en el cielo». En relación a Capitulares, Fuentes señala que el gobierno local «lleva dos años presumiendo de participación» y ahora anuncia para el 4 de mayo cambios que afectarán, entre otros, a los padres que llevan en coche a sus hijos a los colegios, que a partir del próximo curso no podrán acceder al centro sin autorización (excepto los padres de alumnos de Primaria e Infantil). Fuentes sugiere que los vehículos de los padres puedan pasar por María Cristina, al igual que los residentes, y que se garantice la carga y descarga.