+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PLENO MUNICIPAL

El PP rechaza dos mociones contra la reforma de la Ley del Aborto

Antes del pleno, los socialistas se han manifestado a las puertas del Ayuntamiento contra la reforma de Gallardón

 

Los socialistas han convocado una concentración ante el Ayuntamiento en favor del derecho de la mujer a decidir y contra la reforma de la Ley del Aborto. - SÁNCHEZ MORENO

Arriba, varias ciudadanas con carteles con el lema "Sí a la vida", durante el Pleno. Abajo, el Pleno de este martes ha sido el primero en el que se ha utilizado un cronómetro para medir el tiempo de las intervenciones. - SÁNCHEZ MORENO

REDACCIÓN
21/01/2014

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha rechazado con la mayoría absoluta del PP dos mociones, una del PSOE y otra de IU,  en contra de la reforma de la Ley del Aborto que pretende el Gobierno de Rajoy.

Antes de la sesión, el PSOE había convocado una concentración ante el Ayuntamiento. Durante el Pleno, entre el público, algunos ciudadanos se han pronunciado a favor de la reforma de ley con carteles con el lema "Sí a la vida", mientras otros han mostrado carteles con el lema "Por el derecho a decidir de la mujer".

Por otro lado, antes del inicio de la sesión, en el habitual encuentro con periodistas en los pasillos del Ayuntamiento, los portavoces de la oposición en el Ayuntamiento de Córdoba --UCOR, IU y PSOE-- han censurado hoy al alcalde, José Antonio Nieto,  su ausencia ayer en la Mesa Provincial por el Aeropuerto y le han instado a que pida "perdón" por calificar de "chiringuito" la celebración de esta reunión. Nieto reiteró que esa Mesa "no es el órgano competente" para abordar esa infraestructura.

Así, el lider de UCOR, Rafael Gómez, ha pedido que "sea la Junta o sea quien sea", los partidos políticos deberían unirse para que el aeropuerto "tenga viabilidad y se cree empleo". Por su parte, el portavoz municipal de IU, Francisco Tejada, ha recordado que en junio del año pasado el propio PP presentó una enmienda "para pedir a la Junta que promueva ante el Ministerio un plan conjunto que incremente la rentabilidad del aeropuerto", "Por qué el alcalde no asiste y hace dejación de obligaciones si se ha convocado la reunión", se preguntó Tejada, que calificó al alcalde de 'hooligan' del Gobierno central. El portavoz municipal del PSOE, Juan Pablo Durán, señaló que confía en los resultados de la Mesa y criticó que Nieto "tiene que replantearse si como alcalde y presidente del PP esa es la posición que quiere adoptar".

Por contra, el portavoz del gobierno local, Miguel Ángel Torrico, ha defendido que "la postura del alcalde ha quedado muy clara" y considera que "la Junta intenta echarle la culpa a otra administración, que es su especialidad". A su vez, la portavoz municipal del PP, Ana Tamayo, ha subrayado que el órgano competente para debatir es el Comité de Coordinación Aeroportuaria, de manera que "actuar al margen sería una deslealtad institucional" con AENA.

   
4 Comentarios
04

Por MARIA2 20:28 - 21.01.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pero ¿Cómo se llega a tener que abortar con la cantidad de medios anticonceptivos que existen? Otra caso es el de las mujeres que saben que su hijo trae una malformación y deciden abortar.

03

Por Hipócrates 20:01 - 21.01.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Y si un etarra se pusiese con el cartel de "Por el derecho a decidir de los etarras"? ¿Eso estaría mal porque simplemente el etarra decide sobre la vida de nacidos y estos manifestantes con el cartel de "por el derecho a decidir de las mujeres" deciden sobre la vida de no nacidos? Pues en ambos casos las víctimas son de la misma especie: homo sapiens sapiens. Además estos manifestantes están creando para ellos mismos un precedente peligrosísimo, si ellos se ampararan en la indefensión del niño no nacido para acabar con su vida, mañana sus hijos que hayan sobrevivido se ampararán en la indefensión de los manifestantes en la vejez, para pedirles la eutanasia, la quieran o no. Porque el argumento es el mismo: la libertad para decidir acabar con la vida de otro.

02

Por Puertaa..fuera puaí ya.." 18:59 - 21.01.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cualquier excusa es bena pra perder horas de trabajo..bueno trabajo es un decir, mas bien de horas presenciales y tomando cafelitos.. Señores estais acabados..puerta y mondeño.. Menos enchufados..

01

Por madre 18:12 - 21.01.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y yo me pregunto: ¿¿ que hacen los concejales de IU & PSOE perdiendo el tiempo discutiendo sobre cuestiones que son competencia del Parlamento Nacional ?? ¿¿Para esto pagamos sus buenos sueldos ?? Dejen de hacer el payaso.