El diputado nacional del PSOE, Antonio Hurtado, criticó ayer que el Gobierno «haya confirmado su renuncia a financiar el mercado gourmet en el Pósito de la Corredera». Esta es, según ha informado el PSOE, la respuesta que ha obtenido Hurtado tras preguntar al Ejecutivo de Rajoy sobre «el compromiso que en su día adquirió con Córdoba, para financiar un mercado gourmet en el Pósito de la Corredera, siendo entonces alcalde de la capital y candidato del PP a las municipales de 2015», el hoy secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto. La respuesta del Gobierno ha indicado que «se trataba de un mercado gourmet en el centro de la ciudad, en un edificio con el más alto grado de protección», lo que «dificultaba y encarecía el presupuesto de la obra» y, «por ello, se propuso la incorporación al proyecto de un edificio anexo, para ganar superficie comercial», para así «equilibrar el presupuesto». Sin embargo, según ha reconocido el Gobierno, «tras la realización de los correspondientes trabajos de modificación para valorar su viabilidad, se indica que en marzo del 2017 se notificó a Mercasa la imposibilidad de disponer del inmueble, por lo que la sociedad decidió retirar el proyecto de sus previsiones de inversión».

Hurtado dijo ayer lamentar esta respuesta, porque «siempre se informaba por parte del Gobierno que el compromiso que se adquirió en las elecciones de 2015 seguía vigente», pero ahora, «por primera vez se reconoce que era un anzuelo en clave electoral para beneficiar la candidatura de José Antonio Nieto».

La coordinadora general del PP y senadora por Córdoba Beatriz Jurado afirmó ayer que el único responsable de la paralización del proyecto es el PSOE y le pidió que deje de manipular para tratar de ocultar su gestión fracasada en la ciudad. Jurado ha afirmado que es «el PSOE el único responsable después de que modificara el proyecto inicial al proponer la incorporación al proyecto de un edificio anexo para ganar superficie comercializable». La senadora instó a Hurtado a que pregunte al gobierno local por qué, tras la modificación del proyecto, se notifica a Mercasa, en marzo del 2017, la imposibilidad de disponer del inmueble por parte de los responsables municipales.

Hurtado también ha preguntado por el mercado de Levante, a lo que el Ejecutivo respondió que «la oferta del estudio técnico de Mercasa se remitió al Ayuntamiento» pero que éste aún no ha contestado.