El PP propone la regulación de la Formación Profesional, que debe ser “la parte de la educación que más impulsemos” porque “es la mejor herramienta para favorecer la creación de empleo y el desarrollo”. Así lo ha asegurado esta mañana la diputada del PP Beatriz Jurado.

El PP quiere que se produzca una implantación de la Formación Profesional que dé cobertura a las plazas que se necesitan, ya que en el último curso 4.000 cordobeses no han podido acceder a la que aspiraban. Su propuesta es llegar a 45.000 plazas en cuatro años para cubrir las necesidades existentes en Andalucía. Además plantea impulsar la Formación Profesional a distancia, la dirigida a personas con discapacidad, el bilingüismo y “atajar el desamparo de la FP dual en Andalucía”, ya que "en el resto de comunidades hay un desarrollo normativo y un número mínimo de grados". A su juicio, la formación profesional dual “es fundamental y está resultando un éxito”. En este sentido, propone mayor inversión en los centros, becas para los estudiantes equiparables al salario mínimo y ayudas al profesorado, sin olvidar el “sector 4.0”, el electrónico.

Jurado ha criticado que la Formación Profesional ha sido “una dejación por parte del PSOE en los últimos cuarenta años”, lo que ha tenido efectos como “el desempleo y la falta de oportunidades y formación” en una comunidad “con la tasa de desempleo más alta”. Además, añade, “ha dejado de lado la formación en los sectores productivos importantes que harían a la provincia más competitiva”.

Jurado ha denunciado ante el IES El Tablero la eliminación del grado formativo sobre transporte y logística, que hasta este año se impartía. “Lo que ha hecho la Junta en Córdoba es castigarnos”, concluye.

Por otro lado, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, ha explicado que esta tarde se reunirá con los vecinos de la Fuensanta que están a la espera de instalación de ascensor. Bellido asegura que si el PP gobierna en el Ayuntamiento y en la Junta, la colocación de ascensores será una de sus prioridades.