El Partido Popular ha propuesto al gobierno municipal que elabore un reglamento o incluso una ordenanza municipal para ordenar los usos de espacios como el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) o Caballerizas Reales, para evitar que se haga un uso privativo de estos lugares públicos o se pretendan obtener beneficios económicos en los mismos. El portavoz del PP, José María Bellido, se ha referido en concreto al uso del Centro de Recepción de Visitantes, del que ha dicho que no se sabe «con qué criterios se está cediendo» y ha lamentado que se hayan organizando eventos como un acto de homenaje del PCE a Fidel Castro. «Es un centro de recepción de visitantes, no de militantes», ha ironizado el portavoz popular. En este sentido, Bellido lamenta que sea únicamente el criterio del concejal de Turismo, Pedro García, el que determine qué colectivos, pueden utilizar el espacio y quienes no.

El portavoz popular se refirió además a la polémica sobre un supuesto plagio del evento Ecuestre & Flamenco Fashion, que han denunciado Córdoba Ecuestre y Fides por parte del primer Salón de la Moda Flamenca de Córdoba. Así, Bellido ha defendido, como hizo la alcaldesa de Córdoba el viernes tras las denuncias de supuesto plagio, que se investiguen los hechos relativos a este evento, que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de marzo.

El portavoz popular ha propuesto dos alternativas si se quiere que en el Centro de Recepción de Visitantes haya eventos. Por un lado, ha sugerido la redacción de un reglamento que observe un precio público para la cesión del espacio y, por otro lado, ha propuesto que se saque a concurso público la elaboración de una agenda de eventos a cargo de empresas de organización de eventos profesionales, que puedan concurrir libremente.

En otro orden de cosas, Bellido quiso respaldar ayer la postura adoptada por el Gobierno de la Nación en torno a la inmatriculación de la Mezquita-Catedral, calificándola de «ajustada a derecho», ya que no se puede reclamar a la Iglesia, sostiene Bellido, la titularidad de un edificio que nunca ha formado parte del inventario de bienes del Estado.

El portavoz ha lamentado que pese a que ni el Estado ni el Ayuntamiento de Córdoba vayan a hacer nada, «porque nada se puede hacer», el gobierno municipal cree una comisión de expertos para estudiar el asunto. Además, Bellido ha criticado «la doble vara de medir del PSOE en este asunto, así como las declaraciones del diputado socialista, Antonio Hurtado: «Salvo que tenga una doble vara de medir, porque el Gobierno va a hacer exactamente lo mismo que hace el Ayuntamiento, que es no hacer nada porque nada se puede hacer».