El grupo municipal del PP va a presentar en el Pleno del próximo 11 de julio una proposición en la que insta al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía a desarrollar un plan de sombras, entoldados y vegetación en todos los colegios y centros educativos de la ciudad para combatir el calor, así como a realizar una auditoría en materia de climatización y a poner en marcha un plan de eficiencia energética en dichos centros. Además, llevará otra moción en la que solicita el uso público en rotación de las plazas de aparcamiento que quedan libres en el estacionamiento público del Parque Figueroa ante la próxima apertura de la Ciudad de la Justicia.

GANEMOS E IU

Por otra parte, los grupos municipales de Ganemos e IU presentan dos propociones conjuntas, la primera para que el Congreso apruebe la Ley de la Vivienda y, la segunda, para que se redacte una ordenanza municipal para el fomento del uso social y la cualificación ambiental de los espacios públicos.

PSOE

Por su parte,el grupo socialista presenta otras dos proposiciones. En una de ellas insta al Gobierno a negociar con el Ayuntamiento la puesta en marcha de forma inmediata del servicio de cercanías entre Villarrubia y Alcolea y su declaración de Obligación de Servicio Público. En la segunda, pide al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a que ejecuten la partida de 500.000 euros que recogen los Presupuestos del Estado de este año para comenzar la rehabilitación del Museo Arqueológico,