El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, José María Bellido, presentaron ayer diez medidas para dinamizar el comercio en el Distrito Centro, especialmente en la calle Cruz Conde, que ya cuenta con unos 12 locales cerrados, mientras que el gobierno local, a su juicio, «pierde el tiempo en absurdas polémicas de cambios de nombres de calles», informa Europa Press. En este sentido, dijo que «los 12 locales que permanecen cerrados lo hacen con la pasividad y la dejadez de la alcaldesa y de su equipo de gobierno».

En concreto, explicó que «lo más importante es competir en igualdad de condiciones» y para ello «los comerciantes tienen que poder disponer de un plan de aparcamientos que permita que los clientes puedan aparcar igual que aparcan en los modernos centros comerciales de la ciudad». Así, cuestionó «qué pasó con el plan de aparcamientos de Vimcorsa y con el aparcamiento previsto en Colón». Otra medida es un plan de climatización y de sombras, «que permita incorporar patrocinadores a los toldos»; también habría que vincular el comercio a las fiestas de la ciudad, fundamentalmente a la Navidad, y convertir Cruz Conde en la calle Larios de Málaga; también plantean la actividad Pasarela Cruz Conde y hacer actividades de dinamización, tanto turística como cultural, deportiva y eventos; y una apuesta por «el turismo de compras».

Por su parte, Adolfo Molina remarcó que el PP sigue «defendiendo que lo que necesitan los autónomos es menos burocracia, menos impuestos y más ayuda», por lo que puso en valor la nueva ley del autónomo con medidas urgentes en vigor desde principios de enero y que, a su juicio, «va a contribuir a que los autónomos tengan muchas más ayudas». Entre éstas citó la eliminación de trabas, la mejora de la protección social o la seguridad en cuestiones fiscales.