El portavoz del grupo municipal del PP, José María Bellido, ha propuesto hoy que el Ayuntamiento ceda la zona desocupada en la Preferencia del estadio de El Arcángel para trasladar allí la comisaría de Campo Madre de Dios. Bellido ha asegurado que el Ministerio de Interior “estaría dispuesto” a esta solución después de que se haya topado con la imposibilidad de actuar en los terrenos de la actual comisaría al pertenecer parte de ellos a la Mutua de la Policía.

Bellido, que ha insistido en que esta propuesta es “una más de las que barajamos”, aunque ha resaltado que sirve para ejemplificar que el Ayuntamiento dispone de suelos para ceder a Interior en la zona de Campo Madre de Dios, ha criticado que “llevamos semanas asistiendo a un tirarse los trastos a la cabeza entre administraciones, fundamentalmente porque el Ayuntamiento no ha querido colaborar desde la lealtad con el Estado” para facilitar una inversión de 10 millones de euros.

El portavoz del PP ha pedido que se estudie esta posible cesión de parte de El Arcángel, en concreto una zona de “cinco plantas en bruto, sin terminar, y que ahí están muertas de risa” y para la que “la única actuación municipal que se prevé es colgarle un cartelón publicitario”. Bellido, además, ha señalado que los trámites de cesión serían “bastante sencillos” al producirse entre administraciones y “en unos meses podía estar resuelto”.

De su lado, el viceportavoz popular, Salvador Fuentes, ha avanzado que se llevará este debate al Pleno del Ayuntamiento y “vamos a criticar esa insoportable levedad e indolencia que tienen este gobierno para sacar adelante las cosas de ciudad”. “No es de recibo la actitud de la alcaldesa”, Isabel Ambrosio, ha lamentado Fuentes.