El viceportavoz municipal del PP, Salvador Fuentes, ha propuesto al gobierno local que bajen los impuestos una vez que se se ha determinado un remanente de tesorería de 20,3 millones de euros en la liquidación del presupuesto del Ayuntamiento de Córdoba del 2016.

De esos 20 millones de saldo positivo, 12,8 millones de euros corresponden al crédito solicitado por el Ayuntamiento en 2016, que pese a concertarse en septiembre no se ha gastado. "Deben bajar los impuestos por son incapaces de gastar el dinero que tienen", dijo Fuentes.

A la vez, el concejal del PP propuso que se remanente millonario podría servir para financiar 10 inversiones en la ciudad: el Parque del Canal, la remodelación de Ollerías, el aparcamiento de la Fuensanta, la conversión en riego de agua no potable de jardines, la removación de la flota de vehículos del parque móvil, el plan para el centro de proceso de datos, el parque de Levante, el plan urbanístico de Ciudad Jardín, el cine Andalucía y la vuelta del plan 50 obras, 50 barrios