El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado por redes sociales y a través de un vídeo una promesa electoral que llevará a cabo en caso de ser alcalde de la ciudad: la iluminación de la calle Cruz Conde en Navidad como la calle Larios de Málaga. Para ello, el candidato se ha comprometido a apoyar un proyecto impulsado por Centro Córdoba y la empresa Iluminaciones Ximénez de Puente Genil que pretende iluminar con la misma espectacularidad que se hace en el centro de la capital malagueña el centro de Córdoba durante la campaña navideña.

En el vídeo, se explica que la iluminación estará basada en el diseño de la Mezquita-Catedral, y se afirma que supondrá un incremento del turismo navideño de un 65%, lo que a su vez repercutirá en una subida del 3% de las ventas durante la campaña de invierno.

“Quiero que sea una apuesta de ciudad, un proyecto de todos”, ha señalado el candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, quien trasladó ayer su propuesta de iluminación integral de la calle Cruz Conde para las próximas fiestas navideñas: “Será un túnel de luz que conectará la Plaza de las Tendillas con Ronda de los Tejares, incluyendo motivos vinculados a la Mezquita-Catedral”.

Bellido reconoció que hace dos años que está trabajando en este proyecto junto a los responsables de Centro Córdoba con el objetivo de “proyectar la imagen de nuestra ciudad, impulsar la actividad económica y comercial”. “Córdoba merece una iluminación navideña de primer nivel, que nos ayude a posicionarnos, que sea una palanca para impulsar y favorecer la actividad comercial y económica en un El portavoz municipal del PP reconoció que “es obligado trabajar por mejorar nuestra ciudad, también desde la oposición, porque este proyecto en el que hemos trabajado con Comercio Córdoba es para todos, para toda la ciudad. Esperamos que todos los partidos y grupos municipales se sumen a este proyecto que es bueno para Córdoba”.

José María Bellido avanzó que “mi deseo y mi compromiso es hacer realidad el proyecto de iluminación integral de Cruz Conde en Navidad como alcalde de Córdoba, porque es un buen proyecto para el comercio, para los vecinos y para posicionar la imagen de nuestra ciudad, una Córdoba que tiene que sentir orgullo de sus iniciativas y de sus tradiciones”