Un centro de mayores, más aparcamiento y más movilidad. Esos son los principales compromisos acordados con los vecinos de Vallellano de cara a las próximas elecciones.

El candidato a la alcaldía del PP en Córdoba, José María Bellido, ha propuesto esta mañana en una rueda de prensa celebrada en el entorno de Vallellano, el barrio en el que ha crecido el propio Bellido, acometer "cuando acceda al gobierno municipal tras las próximas elecciones", una serie de proyectos que, en su opinión, son urgentes y que el actual gobierno ha dado de lado. "Ha sido un mandato perdido para este barrio, en el que la única decisión importante ha sido cambiar el nombre a la avenida Conde de Vallellano", algo que el PP se compromete a revertir "aunque se trata de algo secundario".

Bellido ha recordado que se trata de un barrio envejecido, con problemas de movilidad sobre todo los fines de semana porque "se ha convertido en zona de aparcamiento de los turistas que vienen a visitar el casco histórico y la Mezquita". Afirma también que hay muchos problemas "de inseguridad y de incomodidad de los vecinos por la presencia masiva de gorrillas en la zona que molestan a los vecinos", así como "necesidad de equipamientos para las personas mayores que no cuentan en el barrio con un centro en un barrio donde pasar el día y convivir" porque los jardines que son muy bonitos carecen de espacios para hacer otra cosa que pasear.

Bellido, convencido de que ganará en mayo, también está seguro de encontrar las arcas municipales llenas de dinero "a base de no hacer nada más que cambiar nombres de calles". Por eso, "sacaremos el barrio de la parálisis" y para ello se compromete a convertir el mercado de abastos del Alcázar Viejo en centro de participación de mayores. "Ese espacio se cedió al IESA para una actuación que nunca se concretó y a la que ya se ha renunciado", ha indicado, "por eso haremos un centro de mayores que tenga también espacio para las asociaciones de vecinos, con un diseño innovador donde visualizar el trabajo de algunos artistas".

Para evitar que Fleming siga siendo ruta de los autobuses turísticos, (llegan a pasar hasta 20 en 60 minutos), para lo que habilitarán una glorieta en la avenida del Alcázar para que puedan hacer el giro los autobuses y que puedan salir por la misma avenida al salir del casco histórico.

En el barrio, además, "hay un problema serio de aparcamientos agravado por la presencia de gorrillas", ante el cual proponen reservar zonas enteras del barrio para vecinos". Además, avanzan "otras medidas para dotar de más párking disuasorio en el barrio que están aún en fase de estudio y que servirán para el turismo".

En cuanto a los aparcacoches, ha anunciado que reclamarán de inmediato al Ayuntamiento y a la Policía Nacional que se tomen medidas para investigar qué se puede hacer para evitar los problemas de convivencia que se están generando con los gorrillas.