El PP va a presentar 115 enmiendas para Córdoba en los presupuestos de la Junta de Andalucía del 2018, lo que supone 66 millones más frente a los casi 35.000 totales, según informó ayer el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina. En su opinión, estas enmiendas responden a «promesas de la Junta y que son necesidades reales de los municipios».

Las enmiendas hacen referencia, entre otros, a proyectos como «la viabilidad» del Parque Científico Tecnológico de Rabanales 21, una escuela taller para el distrito sur, el plan para el edificio de los antiguos juzgados de la capital, el Palacio de Justicia de Lucena y un plan estratégico para el turismo de ferias y congresos.

El parlamentario andaluz popular Miguel Ángel Torrico destacó la importancia de la escuela taller para el distrito sur con la idea de ofrecer trabajo a los jóvenes. Por su parte, la también parlamentaria andaluza del PP Rosario Alarcón se centró en el sector del turismo como posible motor de empleo y apuntó tres enmiendas relacionadas con él. En primer lugar, un plan estratégico de congresos y exposiciones para captar este tipo de reuniones de cara a la próxima apertura del Palacio de Congresos, cuya cuantía sería de 800.000 euros. En segundo, una mayor partida para el C3A, de 500.000 euros más, para programar muestras de talla internacional. Y, por último, impulsar la denominación de municipio turístico en la provincia de Córdoba.

«Resulta raro que teniendo localidades como Cabra, Zuheros o Rute, Córdoba sea la única provincia andaluza que carezca de municipios turísticos». afirmó Alarcón.