El cabeza de lista del PP para el Congreso de los Diputados por Córdoba, Andrés Lorite, ha afirmado hoy que este partido espera impulsar una "autopista administrativa" para que los emprendedores puedan crear su empresa en solo cinco días.

Así lo ha anunciado en la carpa informativa que los populares han instalado en el Bulevar del Gran Capitán, que ha contado con la presencia de, entre otros miembros del partido, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo.

Esta medida se enmarca en el programa con el que el PP concurre a las elecciones generales y Lorite ha detallado que conlleva la eliminación de burocracia administrativa, el establecimiento de una ventanilla única para todos los trámites, el impulso de una plataforma web y otras iniciativas para "amparar esa creación de empleo".

En este sentido, ha recordado que "el resto de países de la UE ya están muy avanzados en este sentido" y ha citado como ejemplo a la vecina Francia, "donde una empresa se puede crear en un plazo máximo de cinco días", según ha explicado.

El número uno de los populares para la Cámara baja ha señalado que otra línea de actuación del PP en materia económica será la reducción de la carga fiscal para los empresarios.

En esta materia, ha destacado que "lo que no es tolerable son los anuncios que ha hecho el Gobierno de España en cuanto a la subida del impuesto del diésel o de los impuestos tecnológicos" lo que, a su juicio, "fomentaría la parálisis en el marco económico".

Por tanto, Lorite ha adelantado que "el PP en ningún caso va a subir el impuesto del diésel ni va a imponer nuevos tributos en el plano tecnológico". En resumen, ha indicado que "este es el partido de los autónomos, de las pequeñas y medianas empresas", y se ha comprometido a "seguir sosteniendo el entramado de pymes que tiene este país e incentivando el emprendimiento a través de medidas de contención fiscal fundamentalmente".

En otro orden de cosas, Lorite ha aludido a la celebración de los debates que tendrán lugar hoy y mañana con los candidatos a la Presidencia del Gobierno de España de PSOE, PP, Cs y UP , y ha manifestado que "Pedro Sánchez (presidente del país), a rastras, ha aceptado la participación en esos debates, de lo que nos alegramos desde el PP porque la esencia de la democracia es el contraste de opiniones".