El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha presentado esta mañana las tres propuestas fundamentales que, a su juicio, son fundamentales para poder dar su respaldo al proyecto de ordenanzas municipales. Las tres propuestas, dijo, son de carácter social, factibles y que ya se están llevando a cabo en Málaga.

Así, Bellido insistió en la idea de que si el equipo de Gobierno apuesta por aprobar las ordenanzas con el respaldo de” un grupo mayoritario y de gobierno o con un grupo radical que presenta propuestas irreales e ilegales como la de querer cobrarle el IBI a la Iglesia”.

Las tres medidas que propone el PP se refieren a introducir un reglamento de ayudas para el pago del IBI a personas y colectivos en riesgo de exclusión social; establecer un procedimiento de declaración de “insolvencia provisional”, que permita a personas que atraviesen momentos de dificultad, solicitar dicha declaración para poder suspender el pago temporalmente y revisar el impuesto de Plusvalía de los inmuebles para que no se pague ningún incremento de precio en fincas que se demuestre que no han incrementado su valor.

Junto a estas propuestas, el viceportavoz popular, Salvador Fuentes, añadió otras propuestas como reducir dos puntos más la tasa del agua, uno en la basura y revisar la de terrazas y veladores para que no haya agravios entre zonas, entre otras.