El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, pidió ayer al Gobierno municipal que «facilite las tarjetas que autoricen a más de 125 familias el aparcamiento en un solar habilitado en Miraflores», junto al Centro de Creación Contemporánea de Andalucía.

Fuentes calificó, en un comunicado, de «preocupante y despropósito que los vecinos lleven ya más de dos meses esperando una autorización que los miembros del gobierno de Ambrosio anunciaron que estaría lista a mediados de mayo». «Los responsables municipales siguen sin dar respuesta, mientras se están produciendo sanciones y retiradas diarias de grúa por el uso de este espacio de aparcamiento provisional», señaló el viceportavoz popular.

Además, apuntó que «esta situación debe resolverse de forma inmediata, pues existe un compromiso con los vecinos, que esperaban encontrar solución a un problema serio de aparcamiento en la zona estacionando vehículos en el solar habilitado temporalmente». E insistió en que «solo la falta de voluntad o la absoluta falta de gestión del gobierno» puede explicar que los vecinos «lleven más de dos meses esperando que llegue una tarjeta» para poder aparcar en la zona destinada a ese fin.