El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha pedido "impulsar la mejora" de los accesos y del edificio de la Manzana 10 del Barrio Guadalquivir, "cuyo deterioro se ha agravado" tras el incendio registrado el pasado jueves.

El Partido Popular ha asegurado en un comunicado que recoge Europa Press que esta demanda se trasladará al Pleno Municipal que se celebrará el próximo martes, mientras que el viceportavoz ha concretado que "los vecinos llevan denunciado desde hace tiempo del deterioro de las rejas del edificio y problemas de los accesos", y ha asegurado que la Junta "ha desoído" esta reclamación "con el consiguiente riesgo de inseguridad para las viviendas".

"Urge una actuación integral por parte del Ayuntamiento de Córdoba y su área de Infraestructuras, en colaboración con la administración autonómica, para acometer un plan integral de accesos y eliminación de barreras arquitectónicas", ha apuntado Fuentes.

El viceportavoz popular ha reclamado medidas "urgentes" porque asegura que "existen graves problemas de movilidad para los vecinos de esta manzana, que se han visto obligados a improvisar soluciones como la reducción de altura de los escalones con la colocación de adoquines que hacen un poco más cómoda la salida y entrada a personas que se mueven con muletas".

A juicio de Fuentes, "la situación de deterioro del edificio de la manzana 10 del barrio Guadalquivir es preocupante", y es "indignante la falta de respuesta de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Córdoba, que no se sientan para atender de forma coordinada el arreglo de este edificio".

"Trasladaremos al Pleno la necesidad de que la administración andaluza acometa la reforma del edificio con viviendas destrozadas tras el incendio, reponga las rejas para mejorar la seguridad del inmueble, integre medidas para eliminar barreras arquitectónicas", ha apuntado el popular.

Finalmente, ha concluido con la idea de que ni el Ayuntamiento ni la Junta "pueden mirar para otro lado por más tiempo", porque "es imprescindible que adopten medidas que permitan unas condiciones de vida dignas a los vecinos de esta manzana de viviendas".