La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A, Ana Mestre, anunció ayer que pedirá a la Junta de Andalucía «mayor dotación de recursos humanos y materiales» para detectar y atender a los alumnos con altas capacidades intelectuales. Así lo destacó Ana Mestre, que junto al presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, y el coordinador de Sanidad del PP-A, Jesús Aguirre, mantuvieron una reunión con la Federación Andaluza de Altas Capacidades (FASI) y la Asociación de Altas Capacidades de Córdoba (Asuco).

En este sentido, Mestre afirmó que «los alumnos con altas capacidades no son privilegiados ni en el sistema educativo, ni en la sociedad en general, y necesitan ser atendidos de forma específica con recursos propios para este tipo de conductas». «Muchos de estos alumnos y sus familias están sufriendo fracaso escolar, frustración y exclusión dentro del sistema», dijo. En la provincia hay 919 diagnosticados.

Para Molina, «es necesario visibilizar la situación que viven muchos niños en Andalucía y Córdoba, y que la administración autonómica ponga encima de la mesa recursos y formación específica para atender cada caso».