La secretaria general del PP de Andalucía, Dolores López, ha mostrado hoy su "indignación" por la puesta en libertad bajo fianza de los miembros de La Manada y ha pedido "más medios" para el juzgado de Pozoblanco (Córdoba) que investiga a cuatro de ellos por abusos sexuales a una joven.

La dirigente popular, en declaraciones a los periodistas en Córdoba, ha transmitido su "confianza en la justicia" pero ha reconocido la necesidad "de llevar a cabo una reforma del actual Código Penal" mediante el "consenso" de todos los grupos políticos.

"Les confieso que he sentido rabia cuando me he enterado de su puesta en libertad", ha dicho López, quien ha reiterado su "indignación" y ha destacado que "toda la sociedad está muy sensibilizada" y "tenemos que acabar con esta social".

Respecto a la instrucción de otro caso de La Manada en Pozoblanco, ha apuntado como motivo de la tardanza de la investigación, casi dos años y sin fecha de juicio prevista, a la "necesidad de medios materiales y personales" de la Justicia en Andalucía.