La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz pedirá mañana por escrito “todos los informes técnicos necesarios” para conocer las “causas que provocaron el desplome de una nueva atracción instalada en la Ciudad de los Niños” que fue inaugurada hace poco más de una semana.

En un comunicado, Ruiz considera “imprescindible conocer los motivos por los que se produjo la caída de una nueva instalación que, a tenor de la situación que se produjo ayer no sabemos si cumplía con los requisitos de seguridad necesarios para un recinto dedicado al ocio infantil; hemos de conocer qué actuaciones de mantenimiento se han llevado a cabo en este espacio desde la inauguración”.

“La situación podría ser más preocupante si no es la primera vez que se avería y tiene problemas esta atracción”, reitera. “Son necesarias explicaciones del cogobierno municipal, así como la adopción de todas las medidas necesarias para que la seguridad esté plenamente garantizada en un espacio de ocio infantil que ayer registró un episodio complicado ”, recalca enla nota.

Ruiz sostiene que, además, solicitará al cogobierno cuántas quejas y reclamaciones por mal funcionamiento de la instalación municipal se han registrado desde su reapertura por obras, así como si se ha registrado alguna denuncia tras el desplome de la atracción producida en la jornada del sábado.

La edil popular apunta que “es inconcebible que unas instalaciones nuevas generen problemas a los pocos días de su puesta en marcha, circunstancia que obligan a que los responsables del cogobierno den todas las explicaciones necesarias tras los estudios técnicos que deba elaborar la empresa que ha instalado la atracción”.

“Resulta sorprendente y de mal gusto que integrantes del cogobierno PSOE-IU justifiquen el desplome de la atracción por el supuesto mal uso dado por los niños usuarios, pues es un espacio de ocio infantil lo prioritario debe ser garantizar la absoluta seguridad de los juegos, circunstancia que, por desgracia, no se ha producido tras la reforma acometida por el cogobierno”, apunta Ruiz.

En este sentido, Ruiz pide que “expliquen lo antes posible las causas reales de la caída del juego y cuál será la decisión a adoptar, si se mantiene esta instalación acuática en las actuales condiciones o se modifica en algún aspecto para garantizar la seguridad de los niños que acuden a la Ciudad de los Niños”.