La diputada autonómica del PP de Córdoba Rosario Alarcón ha pedido esta mañana en rueda de prensa a la Junta de Andalucía explicaciones sobre el nuevo retraso que sufren las obras del Palacio de Congresos de la calle Torrijos.

“La Junta de Andalucía se comprometió ante empresarios y sindicatos a retomar la reforma del Palacio de Congresos a finales de marzo. Sin embargo, ya estamos en abril y éstas siguen paralizadas”, ha afirmado Alarcón.

Para la diputada popular, “el gobierno del Ayuntamiento de Córdoba tiene manga por hombro el sector turístico de la ciudad mientras la Junta de Andalucía mira para otro lado”.

En este sentido, el PP ha registrado una proposición no de ley a debatir en la Comisión de Turismo que se celebrará este jueves en el Parlamento de Andalucía. Los populares piden la elaboración de un Plan Estratégico de Turismo de Exposiciones, Ferias y Congresos de Córdoba entre la Consejería de Turismo y Deportes, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación de Córdoba “para impulsar y promocionar todas las infraestructuras turísticas de Córdoba que estén vinculadas al segmento del turismo de Congresos y, especialmente, las relativas al Palacio de Congresos de Córdoba y al Centro de Exposiciones, Ferias y Congresos”.

La proposición de los populares también pide a la Junta de Andalucía que trabaje codo con codo con CECO, Cámara de Comercio y las asociaciones de Organizadores de Congresos, Palacios de Congresos y Ferias de Andalucía, Empresarios de Hostelería y Turismo, Agencias de Viajes y Guías. “Además de la Universidad de Córdoba, Renfe y el hospital Reina Sofía, pues es el que más demanda contar con una infraestructura que permita a Córdoba acoger congresos médicos de gran calado”.