La obra de la pasarela que ha unido Mirabueno con el parque de la Asomadilla y ha ejecutado la Gerencia Municipal de Urbanismo se ha hecho sin contar con la autorización del consejo de administración de Emacsa, pese a que era necesario dicho permiso al estar el viaducto municipal cedido a la empresa de aguas. Ayer, los consejeros de Emacsa decidieron dejar sobre la mesa del consejo rector y sin aprobar el punto en el que debía darse el visto bueno a esa obra.

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha lamentado el ejemplo que se da desde Urbanismo al acometer una obra sin autorización, a pesar de que desde el 1 de septiembre se sabía que era necesario que el consejo de administración de Emacsa diera el visto bueno para acometerla. "La autorización se solicitó el 14 de diciembre y 7 días después ya estaba la obra hecha". El consejo de administración decidió solicitar ayer dos informes: uno técnico para ver el itinerario seguido para hacer esta obra sin licencia; y otro mercantil, que afectaría a Emacsa "porque hay un deber de custodiar un suelo cedido por el Ayuntamiento", ha explicado Fuentes.

En opinión de los populares esta irregularidad "afecta a la alcaldesa y presidenta de Emacsa por omisión al autorizar una obra sin contar con al autorización, y al presidente de Urbanismo, por acción al hacer una obra sin autorización". En esta línea, el concejal popular ha hecho una pregunta retórica cuestionando a Pedro García, presidente de Urbanismo: "¿Con qué autoridad puede exigir a la gente que cumpla ahora con los requisitos legales? ¿Qué ejemplo puede dar el presidente de la Gerencia si es el primero que se salta la ley a la torera?"