+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

URBANISMO

El PP pide explicaciones a Ambrosio y García por la pasarela de Mirabueno

La obra se ha realizado sin la autorización necesaria del consejo de administración de la empresa de aguas, que tenía cedido el viaducto municipal

 

Pasarela de Mirabueno. - MIGUEL ÁNGEL SALAS

Irina Marzo Irina Marzo
01/02/2018

La obra de la pasarela que ha unido Mirabueno con el parque de la Asomadilla y ha ejecutado la Gerencia Municipal de Urbanismo se ha hecho sin contar con la autorización del consejo de administración de Emacsa, pese a que era necesario dicho permiso al estar el viaducto municipal cedido a la empresa de aguas. Ayer, los consejeros de Emacsa decidieron dejar sobre la mesa del consejo rector y sin aprobar el punto en el que debía darse el visto bueno a esa obra.

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha lamentado el ejemplo que se da desde Urbanismo al acometer una obra sin autorización, a pesar de que desde el 1 de septiembre se sabía que era necesario que el consejo de administración de Emacsa diera el visto bueno para acometerla. "La autorización se solicitó el 14 de diciembre y 7 días después ya estaba la obra hecha". El consejo de administración decidió solicitar ayer dos informes: uno técnico para ver el itinerario seguido para hacer esta obra sin licencia; y otro mercantil, que afectaría a Emacsa "porque hay un deber de custodiar un suelo cedido por el Ayuntamiento", ha explicado Fuentes. 

En opinión de los populares esta irregularidad "afecta a la alcaldesa y presidenta de Emacsa por omisión al autorizar una obra sin contar con al autorización, y al presidente de Urbanismo, por acción al hacer una obra sin autorización". En esta línea, el concejal popular ha hecho una pregunta retórica cuestionando a Pedro García, presidente de Urbanismo: "¿Con qué autoridad puede exigir a la gente que cumpla ahora con los requisitos legales? ¿Qué ejemplo puede dar el presidente de la Gerencia si es el primero que se salta la ley a la torera?"