El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Luis Martín, ha pedido al gobierno municipal, y más concretamente a la Gerencia de Urbanismo, que lleve a cabo la cesión de suelo municipal en el barrio de El Naranjo para equipamientos. Martín, junto a las concejales María Jesús Botella y Amelia Caracuel, ha mantenido un encuentro con el presidente de la asociación de mayores Platerna, de este barrio de Córdoba, y han visitado el solar donde se ha prometido la ubicación de un centro de mayores para este barrio, según recogía una nota del PP difundida ayer.

«A los vecinos del barrio del Naranjo y de Mirabueno, jóvenes y mayores, les han prometido la construcción de distintos equipamientos públicos dentro del Plan Parcial de Mirabueno, anexo a este barrio, y que podrían venir a solventar los problemas de falta de espacios que vive esta zona de Córdoba», dice Luis Martín. Precisamente por ello «el PP ha preguntado en la Gerencia de Urbanismo si este suelo se había cedido a la Junta de Andalucía para la construcción de equipamientos educativos, deportivos y sociales», dice el comunicado. «Hasta el momento no tenemos una respuesta oficial, pero mucho nos tememos que esa cesión todavía no se ha hecho efectiva», afirma Luis Martín Luna.

Se da la circunstancia de que la pirámide poblacional de ambas zonas es inversa: en El Naranjo la mayoría de la población es mayor, mientras que Mirabueno es una zona de expansión de nuevas familias. «Tienen necesidades distintas y comunes al mismo tiempo, con lo que son necesarios equipamientos que atiendan a ambos segmentos de población», recuerda el concejal.