El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha anunciado, a través de un comunicado, que considera necesaria la convocatoria de una comisión monográfica para evaluar la ejecución del Plan Turístico de Grandes Ciudades por parte del gobierno municipal, «pues resulta preocupante que el programa esté a medio ejecutar tras consumir la primera prórroga concedida por la Junta».

Fuentes opina que «la segunda prórroga (del plan) aprobada es otra patada hacia delante, otro ejemplo de que ante la falta de propuestas, de ideas y de capacidad se opta por dejar pasar el tiempo». En este sentido, apunta que después de casi tres años de gestión aún quedan pendientes más de la mitad de los proyectos turísticos vinculados a esta iniciativa como los relativos al impulso de los patios, la Torre de la Inquisición, la última fase del Templo Romano o la recuperación del Convento Regina, proyecto para el que no hay modelo ni propuesta definida, según indica en el comunicado.

A juicio del viceportavoz popular, la «incapacidad para ejecutar el Plan Turístico, que encontraron definido y financiado, es otro ejemplo del fracaso de la gestión del PSOE e IU. Está demostrado que este cogobierno, para que no pierda dinero, tiene que recurrir a las prórrogas», subraya.