El PP va a pedir a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), que exija al gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Mariano Marín, "que cumpla con lo prometido el pasado mes de marzo ante la Plataforma Parking Reina Sofía de mejorar las zonas más deterioradas del aparcamiento en el plazo de dos meses".

Así lo ha anunciado este jueves el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, quien trasladará tal petición a la alcaldesa a través de una pregunta en el próximo Pleno, ya que "estamos en el mes de junio y el estado del parking es cada vez peor, siendo los cordobeses los grandes perjudicados de este abandono físico y presupuestario".

A su juicio, "Ambrosio debe pronunciarse al respecto, dado el estado de agujeros y grandes socavones en el que se encuentra el aparcamiento, hasta que el Plan de Movilidad y Accesibilidad del Hospital Universitario Reina Sofía, anunciado por la alcaldesa para el próximo mes de septiembre, aunque hay dudas de que vayan a cumplir este plazo, contemple qué hacer con el mismo y cómo se financia".

Por su parte, el senador del PP por Córdoba Jesús Aguirre ha recordado que "el adecentamiento del parking del Reina Sofía lleva incluido en el Plan Director del Hospital desde 2005, pero, 12 años más tarde, los cordobeses siguen contando con un desagravio más de la Junta de Andalucía".

Ante esta situación, Aguirre ha anunciado que el PP ha registrado una pregunta en el Parlamento de Andalucía, dirigida al consejero de Salud, Aquilino Alonso, para que explique los plazos a seguir en el parking Reina Sofía y con qué presupuesto.