El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha hecho hoy balance de la gestión de los gobiernos de la Junta de Andalucía y del gobierno de Isabel Ambrosio en Córdoba. El PP ha reivindicado una serie de incumplimientos en la gestión del gobierno socialista, pidiendo el compromiso de la Junta para dotar a Miraflores de “un espacio patrimonial, cultural y turístico”. Este equipamento iría en lugar del Palacio del Sur, para el que la Junta destinó un total de 18 millones de euros, por lo que reivindica esa inversión para la posible infraestructura.

Bellido ha solicitado al gobierno de Susana Díaz un plan de inversiones para Medina Azahara, así como ha mostrado su preocupación por la colaboración del gobierno municipal en la puesta en marcha del cercanías. En infraestructuras ha reclamado los centros de salud en Villarrubia y Alcolea prometidos, como la situación del Palacio de Congresos tras 5 años cerrado. La gestión de Ambrosio al frente del Ayuntamiento ha sido calificada de “incompetencia”.

María Luisa Ceballos, secretaria general del PP en Córdoba ha denunciado “el incumplimiento de los gobiernos socialistas en todos los lugares de la provincia de forma reiterada”. Ha calificado de precampaña electoral del PSOE la visita de hasta 14 veces de consejeros a Córdoba en el último mes. También ha mostrado interés en Inversiones en Los Pedroches como el incumplimiento con Pozoblanco y su depuradora y el centro de salud de Villanueva de Córdoba.Ha tachado de “vergonzosa” la no construcción del Parque Agroalimentario de Aguilar. “Córdoba tiene el 50% de las depuradoras sin ejecutar” ha reclamado la edil mientras recordaba que es una de las provincias con mayor número de parques naturales.