El Partido Popular de Córdoba reunió ayer a su junta directiva para «poner en marcha toda la maquinaria electoral» de cara a las elecciones generales», en las que el partido está «preparado para ganar, como ya hicimos en las últimas generales, donde fuimos la fuerza más votada en la provincia», señaló ayer el presidente provincial del PP, Adolfo Molina. El dirigente popular afirmó que el adelanto de los comicios generales (que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado pero aún no ha convocado) «viene a enturbiar el debate de las municipales» que serán el 26 de mayo, y destacó que eso muestra «la verdadera cara antimunicipalista» de Sánchez.

No obstante, el dirigente popular destacó que «teníamos la maquinaria engrasada desde las autonómicas y vamos a seguir trabajando con todos los candidatos de la provincia». En este aspecto, Molina sacó pecho del «banquillo» del PP: «Es una de las ventajas del Partido Popular, tener una estructura, que hay alguien del partido en todos y cada uno de los municipios de la provincia».

La coordinadora general del PP en Córdoba, Beatriz Jurado, será la responsable de esta campaña, como también lo es de las municipales. Pero de momento, no hay listas para las generales, «estamos esperando a que se convoquen», comentó Molina, que añadió que «en marzo decidiremos todas esas candidaturas de la mano de la dirección nacional».

El presidente del PP cordobés se mostró convencido de que su formación llevará a la Moncloa a Pablo Casado, «un referente para todos nosotros, que ha devuelto la ilusión al partido, que nos ha devuelto los principios que siempre hemos tenido en el PP». Esos principios, según Molina, hablan de «ciudadanos libres e iguales, de bajar impuestos, de economía de libre mercado para asegurar la sociedad del bienestar». También aludió al independentismo catalán y pidió a los cordobeses que «cuando voten para el Senado piensen que necesitamos una mayoría de senadores para aplicar un 155 necesario y que será largo en el tiempo para parar los desmanes que estamos viendo en Cataluña».H