El PP de Córdoba seguirá defendiendo la libertad de los padres, consagrada en la Constitución Española, para elegir la educación de sus hijos. Así lo manifestó ayer el presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, en el Foro Educación y Libertad, que tuvo lugar ayer en Córdoba.

Junto a Molina, participaron en el foro la coordinadora general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado; la presidenta de Concapa Andalucía, Mª Luisa Lucena; el presidente de Escuelas Católicas de Córdoba, Antonio Guerra; el portavoz de Educación del PP en el Parlamento andaluz, Miguel Ángel Ruiz, y la portavoz de Educación del PP en el Congreso de los Diputados, Sandra Moneo.

«Ante los ataques de la izquierda, desde el PP vamos a defender siempre la libertad de los padres para educar a sus hijos según sus convicciones», dijo Molina, quien añadió que «eso pasa, necesariamente, por que puedan elegir libremente el modelo y el centro educativo».

Según informó el PP en una nota, Andalucía va a ser el muro de contención «frente a los ataques del Gobierno de Sánchez a la libertad educativa, porque esto no va de educación pública o privada, esto va de derechos y libertades», afirmó Molina, quien valoró la aprobación, en el Parlamento, de un grupo de trabajo para un pacto social por la educación.