La secretaria general del PP de Córdoba, María Luisa Ceballos, lamentó ayer que el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación y la Junta de Andalucía «ni siquiera han contestado al ofrecimiento» del Gobierno central por la compra del silo de Santa Cruz por 290.000 euros, por lo que estas administraciones «no han mostrado interés» por esa adquisición.

Ceballos señaló que «en los últimos días hemos visto a varios dirigentes del Ayuntamiento rasgarse las vestiduras en defensa del uso cultural del silo de Santa Cruz», pese a tener «la oferta de venta por parte del Gobierno desde el mes de septiembre», e insistió en que «ni siquiera han contestado al ofrecimiento a pesar del más que asumible precio dado desde el Ministerio de Agricultura».

La secretaria general del PP explicó que la falta de respuesta por parte de estas tres administraciones ha llevado al Ministerio de Agricultura a someter el silo a subasta en enero del 2018. «Un procedimiento que se podría llegar a paralizar si se muestra disposición de compra, o en el que habría que participar con el fin de poder dar al silo un uso cultural en una clara apuesta por el yacimiento arqueológico de Ategua», subrayó Ceballos. Ante esta situación, el Partido Popular ha anunciado que «presentará una enmienda a los próximos presupuestos municipales en la que se incluya la partida para la compra del silo de Santa Cruz», concluyó Ceballos.