El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha lamentado que "la ciudad pierda otro tren y un escaparate de primer nivel al fracasar la candidatura para acoger la gala de la Guía MicheLIn que se celebrará en España en noviembre de 2020".

Fuentes ha apuntado que la organización de la cita anunció hace unos días que la sede elegida será Sevilla tras evaluar a otras ciudades candidatas entre las que figuraba Córdoba, según ha informado el PP en un comunicado.

"Es otra oportunidad perdida, circunstancia que nos lleva a pedir explicaciones al gobierno municipal por su implicación en la candidatura de Córdoba para una cita de ámbito internacional que cuente con los mejores cocineros del mundo", ha recalcado.

En este sentido, Salvador Fuentes ha argumentado que "acoger un evento de estas características es una oportunidad para relanzar al mundo la imagen gastronómica de ciudad".

Por ello, el viceportavoz popular ha explicado que "Sevilla toma el relevo a Lisboa y reunirá a más de 800 personas en un acto para el que se estima que estarán presentas más de un centenar de medios de comunicación, que demuestra la relevancia de la cita".

"El evento habría supuesto un respaldo muy importante para Córdoba en un mundo como la gastronomía, una ciudad que cuenta con estrellas Michelin como Paco Morales, Kisco García o Celia Jiménez", ha añadido.

Fuentes ha explicado que, según reveló la organización, Sevilla llegó a la final compitiendo con Córdoba. Esta gala Michelín rota por distintas ciudades españolas en función de las propuestas para acogerlo. Sevilla toma el relevo a Lisboa y reunirá a más de 800 personas.

"Eventos de estas características son clave para la promoción en nuestra comunidad, Andalucía, donde el turismo representa más del 13 por ciento del PIB y más del 15 por ciento del empleo y nos visitan más de 650.000 turistas expresamente por la gastronomía", ha concluido.