El diputado nacional del Partido Popular de Córdoba Rafael Merino ha valorado esta mañana en rueda de prensa los buenos datos que reflejan la bajada de desempleo durante el mes de noviembre en Córdoba, pero al mismo tiempo ha lamentado que tanto la ciudad como la provincia estén en "vía muerta económicamente" por la inacción de los gobiernos socialistas.

Según Merino, todavía queda mucho por hacer a nivel nacional, donde las medidas del Gobierno están dando sus frutos, seguimos creciendo y creando empleo siendo un referente en Europa, y seguiremos trabajando para alcanzar el objetivo de llegar a 20 millones de españoles afiliados a la Seguridad Social. "Este es el camino de crecimiento, de la mano de las pymes y los autónomos", ha dicho.

El diputado del PP ha asegurado que en Córdoba "el camino se ralentiza por la falta de acción de un gobierno municipal del PSOE que, estancado en el inmovilismo, están dejando morir a nuestra ciudad". Por ello, exigen a la alcaldesa de Córdoba que "sea capaz de reactivar la economía, no se pueden paralizar proyectos importantes tanto públicos como privados, obstaculizar la labor de los emprendedores y no fomentar la creación de puestos de trabajo".

CRÍTICAS A DURÁN

"El PSOE debería centrarse en la creación de puestos de trabajo, pero no solo para los familiares de Juan Pablo Durán", ha afirmado Merino, quien ha apremiado al presidente del Parlamento andaluz a dar explicaciones por favorecer la economía familiar de su sobrino, y en todo caso asumir responsabilidades políticas por ello, y al mismo tiempo ha lamentado el silencio cómplice de Ciudadanos.

De otra parte, el diputado cordobés ha manifestado que por primera vez el Gobierno de España está abordando la equiparación salarial entre la Guardia Civil y la Policía Nacional. “Es una reivindicación justa y el Gobierno de Marinado Rajoy asume esta petición y toma medidas para que se lleve a cabo por primera vez en España; otros tuvieron la oportunidad y no lo hicieron”.

Por ello, el diputado popular ha llamado al resto de fuerzas políticas que ahora se están uniendo a esta iniciativa, que es una demanda histórica de ambos cuerpos, a actuar desde el realismo, la seriedad y sin uso partidista. “Está en su mano que esta demanda se pueda materializar con los PGE para 2018”, dice.

Por último, el diputado cordobés ha hecho referencia la campaña electoral de las elecciones catalanas que comienza esta noche, en la que espera que se desarrolle con total normalidad, donde cada partido político pueda explicar su proyecto para el futuro de Cataluña.