El PP lamentó ayer, por boca de su viceportavoz, Salvador Fuentes, que el gobierno local acuda al endeudamiento pese a tener «dinero en la caja». El edil popular volvió a reiterar sus críticas al anteproyecto de presupuestos para 2019, y aludió al informe de Intervención con el que coincide en la cuestión del endeudamiento. Además, Fuentes tildó de falta de respeto «el incumplimiento deliberado en el que está instalado el gobierno municipal» respecto a las advertencias de la interventora, a la que consideran están «ninguneando».

En esta línea, el PP anuncia que si gobierna hará auditorías en todos los órganos municipales, como pide la intervención, y prevé el nombramiento de tesoreros en dichos órganos. Mañana hay prevista una comisión extraordinaria de Hacienda para poder aprobar los presupuestos en el pleno de la semana próxima.

Curiosamente, en la comisión ordinaria de Hacienda se aprobarán dos modificaciones presupuestarias de 50.000 y 70.000 euros de las cuentas que aún no han sido aprobadas. Otra curiosidad de las comisiones programadas ayer es que la de Desarrollo se celebró sin la oposición, que se fue enfadada después de tener que esperar diez minutos a que el gobierno volviera de desayunar.