El viceportavoz municipal del PP, Salvador Fuentes, ha dirigido una carta a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, en la que le exige que le facilite copia del acuerdo por el que se ha aprobado la comisión de expertos que va a estudiar la posibilidad de reclamar la titularidad pública de la Mezquita-Catedral, que le dé cuenta de los miembros que formarán parte de ese grupo de expertos, qué fines persigue y el cronograma de trabajo que tiene, así como un informe en el que se indique con cargo a qué partida presupuestaria se van a afrontar los gastos derivados de esta comisión y si ya existen facturas pendientes de pago vinculadas a la misma.

Fuentes califico de «gran mascarada» la constitución de la comisión de expertos, que lidera el exdirector general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza y preguntó con ironía cuánto cuesta «el amor al arte» de este grupo, cuánto ha costado el viaje a Córdoba «de este hombre que tanto quiere al patrimonio histórico de Córdoba», en referencia al desplazamiento de Mayor Zaragoza el pasado viernes a Córdoba para presentar, junto a la alcaldesa, esta comisión.

PLAN DE EMPLEO // Para Fuentes, esto es «un plan calamidad para tapar algunos desaciertos del gobierno local», dijo al comentar que no está poniendo en marcha el plan emple@ de la Junta de Andalucía, que ha destinado 7,4 millones de euros a Córdoba para contratar este año a 886 personas. A este respecto, el viceportavoz del PP dijo que hasta el mes de mayo el Ayuntamiento solo ha contratado a una persona de los 886 contratos que puede realizar. ¿Para eso no hay comisión de investigación?, preguntó Fuentes, que añadió que hasta la fecha se podían haber ejecutado más de 190 contratos.

En este sentido, alertó de la posibilidad de que el Ayuntamiento tenga que devolver a la Junta de Andalucía el importe transferido para el plan emple@. «Si se pierden esos fondos, habrá que pedir responsabilidades» a la responsable del Instituto de desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Mar Téllez, «cuando Córdoba registra 37.000 parados».

Advirtió de que en el próximo consejo de administración del Imdeec pedirá información sobre cuántas personas se van a contratar con cargo a ese presupuesto regional y el cronograma del mismo.