El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, garantizó ayer en Córdoba más inversiones en la provincia y el desbloqueo de los proyectos -- «demasiados»-- pendientes. «Vamos a activar un verdadero compromiso por Córdoba», dijo ayer el dirigente popular en una rueda de prensa en la que hizo balance de los primeros seis meses del gobierno de PP y Cs en Andalucía.

En una rueda de prensa, tras reunirse con cargos del PP cordobés, como su presidente, Adolfo Molina, el popular citó entre los proyectos la Ronda Norte, la Autovía del Olivar, el hospital Reina Sofía, la circunvalación de Pozoblanco, Rabanales 21, Medina Azahara, abordar la situación de la depuración de aguas residuales, aprovechar los recursos de la presa de La Colada y «liderar el desarrollo rural que frene la despoblación».

Para Nieto, «Córdoba puede disfrutar de un momento histórico, con un gobierno al frente de la Junta que ha decidido ocuparse de la provincia». Un hecho al que además se suma «la sintonía especial» entre el presidente de la Junta y el alcalde de la capital, no solo por motivos políticos, «porque en la etapa anterior eran del mismo partido y no existió sintonía entre la presidenta de la Junta y la alcaldesa», añadió.