El PP pedirá en el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Córdoba de marzo (no ha habido tiempo para incluirlo en el del próximo día 12) que el resto de grupos municipales se sumen a una moción «contra la ruptura de la soberanía nacional» y de rechazo a la «negociación de igual a igual» que se ha mantenido entre el Gobierno de España y el de la comunidad autónoma de Cataluña, todo ello «traicionando a los que defendemos la Constitución» y a los propios catalanes que no quieren la independencia de España.

Así lo sintetizó ayer Adolfo Molina, presidente del PP de Córdoba, en un encuentro con la prensa en los Llanos del Pretorio, bajo la gigante bandera española que ondea allí y acompañado del portavoz del grupo popular y candidato a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido. El concejal popular, a su vez, reprochó «el silencio de la alcaldesa», Isabel Ambrosio, tras unos días en los que las polémicas negociaciones han creado desacuerdos también entre figuras históricas y actuales del PSOE con las actuaciones del Gobierno de Sánchez. Para Bellido, esta falta de posicionamiento de la alcaldesa, además, la convierte en «cómplice» de Sánchez». Más aún, advierte que si en el Pleno del martes el PSOE y Ambrosio rechazan la moción del PP, «los cordobeses se lo harán pagar».

El candidato de los populares a la Alcaldía de Córdoba también criticó que con el proyecto de Presupuestos Generales del Estado se siga primando a «unas ciudades de primera frente a otras ciudades de segunda», y que no se defienda a Córdoba que recibiría con estos presupuestos la cuarta parte de lo que se percibe en Cataluña por persona de los PGE.

MANIFESTACIÓN HOY EN MADRID / Adolfo Molina y José María Bellido hicieron estas declaraciones la víspera de la manifestación convocada en Madrid por la unidad de España y por la convocatoria de elecciones generales, una cita para la que el PP de Córdoba ha fletado ya seis autobuses, «además de numerosos participantes de Córdoba que irán en vehículos particulares y en AVE», explicó Molina señalando la trascendencia de la convocatoria.

La moción se llevará al Pleno del Ayuntamiento de Córdoba junto al resto de las corporaciones locales y del resto de España con representación del PP.