El portavoz del Partido Popular de Córdoba Fernando Priego ha anunciado que su partido va a iniciar el curso político «con una agenda ambiciosa para seguir siendo un partido fuerte, cohesionado, participativo y cercano a los ciudadanos». Priego, que compareció ayer ante los medios de comunicación tras participar en la primera reunión del comité de dirección del PP cordobés, informó de que después del verano inicia el curso «con las pilas cargadas, con ilusión y ganas de trabajar y de ofrecer a los cordobeses lo mejor de nosotros, nuestro esfuerzo y nuestra experiencia; como siempre, nos vamos a dejar la piel por los cordobeses».

Priego ha anunciado que las líneas estratégicas sobre las que trabajará el PP cordobés pasan por la política fiscal y la educación. Así, ha anunciado para la segunda quincena de septiembre la celebración de un foro sobre el impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía. En cuanto al trabajo interno de los populares de Córdoba, la labor estará centrada en la renovación de las juntas locales en la provincia. «Seguiremos desarrollando los congresos locales con el punto de mira puesto en consolidar nuestro partido en cada uno de los municipios, hacerlo fuerte y cohesionado de cara a las próximas elecciones municipales», afirma el portavoz popular. Hasta la fecha ya se han celebrado 7 congresos locales y hay previsión de 16 más en este mes de septiembre.

Por otro lado, el partido continuará dando prioridad a la formación interna de sus cargos públicos, orgánicos y afiliados. «Cuanto más formados estemos, más útiles seremos para la sociedad», puntualizó Fernando Priego, que explicó que el PP seguirá fomentando los nuevos canales de participación de los afiliados, como una de las principales apuestas del presidente provincial de los populares, Adolfo Molina. Además continuarán con las sectoriales con los vicesecretarios y los coordinadores de área, y reunirán al consejo de alcaldes.