El portavoz municipal del PP, José María Bellido, mantuvo ayer un encuentro con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el teniente de alcalde de Economía y Presupuestos, Carlos Conde, para analizar iniciativas desarrolladas con éxito en la capital malagueña como referencia de futuras iniciativas a desarrollar en Córdoba. Bellido, que estuvo acompañado en el encuentro por el viceportavoz popular, Salvador Fuentes, destacó la importante labor desarrollada en la ciudad en torno al Parque Tecnológico de Málaga, que aglutina un importante sector de desarrollo económico y generador de empleo. «De vital importancia para Cordoba es el sector de la cultura que debe generar sinergías con la capital malagueña para activar iniciativas vinculadas a la cultura, complementando oferta y generando discurso propio y diferenciado en nuestra ciudad», apuntó el portavoz del PP.

Bellido considera «prioritario» profundizar en una «colaboración más estrecha y coordinada entre las dos ciudades, porque existen las condiciones adecuadas para impulsar el desarrollo de iniciativas complementarias que van más allá del turismo y que tienen que ver con la cultura, el desarrollo tecnológico y empresarial».

Bellido abordó, además, la necesidad de que Córdoba esté a la cabeza en la gestión de los recursos económicos y de la hacienda municipal, con medidas innovadoras que atiendan de verdad las necesidades reales de los ciudadanos. «Córdoba y Málaga deben establecer una relación estrecha de trabajo que redunde en beneficio de ambas ciudades, intercambiando ideas y aprovechando de manera conjunta las oportunidades de desarrollo económico»,

Finalmente, el portavoz popular insistió en la importancia de ampliar la colaboración en todos los

ámbitos de actuación de unas ciudades que tienen mucho en común y donde Cordoba tiene la oportunidad estratégica de desarrollo excepcional dada la complementariedad de ambas realidades económicas y sociales, según un comunicado del PP.