El concejal del PP Luis Martín ha asegurado que va a exigir a la empresa municipal Vimcorsa que «solucione de inmediato la situación de las 120 familias» adjudicatarias de las viviendas de protección oficial de Turruñuelos, que se han encontrado con problemas para acceder a los suministros básicos, entre ellos, la luz. A juicio de Martín, «con la entrega de llaves no debían haberse encontrado ninguno de los problemas que han denunciado los vecinos». Según Martín, «es la primera vez en la historia de Vimcorsa que ha ocurrido que, una vez entregadas las viviendas o las llaves, no puedan acceder a contratar la luz o carezcan de ascensor».

Tal y como anunció el gerente de Vimcorsa, Rafael Ibáñez, a este periódico el miércoles, este ha convocado para el lunes tanto a las familias que han firmado las escrituras como a las que no a una visita al aparcamiento, zonas comunes y viviendas con los técnicos para abordar las incidencias que haya.

En el escrito dirigido a los futuros moradores de las 120 VPO, Ibáñez informa de que el registrador ya ha firmado las notas simples de las viviendas, por lo que ya se pueden rubricar las escrituras de las operaciones en las que la entidad bancaria exigía ese requisito. Además, explica que Endesa «ha resuelto sus problemas de carga de la información para realizar los contratos». Ibáñez afirma que era «incierta la excusa dada» por alguna oficina de la compañía de que el obstáculo para la firma era que no estaba concluida la instalación, lo que «es incierto. Además, añade que Vimcorsa, haciendo «algo inusual», ha dado de alta los suministros comunitarios a su nombre.

El gerente explica que el rebosamiento de las arquetas de evacuación de agua que se ha producido en la segunda planta del garaje no se debe a «ningún problema estructural», sino a las lluvias y al no funcionamiento de las bombas de achique por falta de suministro eléctrico. La empresa asegura que reparará los daños que el rebosamiento haya provocado.