El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, exige al gobierno municipal y a la Gerencia de Urbanismo “soluciones concretas y actuaciones urgentes para resolver la situación de varias casas de la calle Hornillo en situación de ruina e impulsar los equipamientos que necesita el barrio de San Agustín”.

Según un comunicado de prensa del PP de Córdoba, Fuentes sostiene que "la gestión del cogobierno es de absoluta irresponsabilidad, pues mantiene abierta una actuación que afecta a varias casas para equipamientos públicos y no actúa; provocando una situación desesperada e injusta a los propietarios que ni pueden vender ni se les expropia el inmueble”.

“A este bloqueo provocado por PSOE e IU se les suma el riesgo añadido por la presencia de personas que ocupan los inmuebles con peligro de derrumbe, como han denunciado en reiteradas ocasiones los propietarios de la casa de la calle Hornillos”, ha dicho.

Fuentes, que visitó el barrio junto al concejal popular José Luis Moreno, ha vuelto a denunciar el deterioro de dos casas de la plaza de San Agustín de titularidad pública, una del Ayuntamiento y otra de la Junta, en la que se proyectó construir un centro cívico.

“El abandono y deterioro de ambos edificios ha obligado a que sean precintadas por el posible riesgo de derrumbe que entrañar”, ha recalcado.