El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, exigió ayer al gobierno municipal «soluciones inmediatas» a la «situación límite y de colapso» de la oficina de atención ciudadana (OAC), «que se ha agravado por la ausencia de medidas». Fuentes hizo ayer estas declaraciones después de conocerse que los trabajadores afectados han convocado, con el amparo de los sindicatos CTA, CCOO, CSIF y UGT, huelga para los días 9, 10 y 11 de abril próximos con paros parciales de 11.30 a 14.30 horas.

Precisamente, ayer el sindicato CTA corroboró lo «insostenible» de la situación de la OAC, a lo que contribuye que no se haya impartido aún la formación pertinente a los empleados que provienen de otros servicios como la residencia de ancianos o la grúa municipal. Además, tampoco se han nombrado a los informadores gestores, «de las funcionarias con la categoría de auxiliar de clínica, y recicladas en auxiliar administrativas, adscritas desde hace tres años a estos puestos de trabajo», dice la CTA.

También denuncian que en determinados puestos como en los centros cívicos de Carlos III y el Campo de la Verdad los informadores gestores «sufren la presión amenazante de algunos usuarios, como la toma de imágenes con el teléfono móvil y amenazas verbales, sin que por parte de la dirección del servicio se hayan dado instrucciones al respecto, ni un protocolo a seguir».

El PP, por su parte, lamenta una situación que afecta «a miles de cordobeses», que tienen que realizar trámites en el Ayuntamiento y tienen que esperar más de dos horas para ser atendidos. «El grupo popular planteó medidas para evitar el colapso de la OAC como la ampliación del horario por las tardes, la mejora de la atención en centros cívicos, que tienen limitado el horario, o la puesta en marcha de medidas a través de una sede electrónica que dejó lista el anterior gobierno municipal», recordó Fuentes.