+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

El PP exige una "solución definitiva" para la ronda Norte

Reclama el arreglo del acerado de la avenida de El Brillante

 

Ronda Norte, a la altura de la Asomadilla. - A.J. GONZÁLEZ

Isabel Leña Isabel Leña
22/11/2017

El grupo municipal del PP ha reclamado "una solución definitiva" para la ronda Norte tanto a la Junta como al Ayuntamiento. El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, ha advertido del riesgo que hay si el Ayuntamiento ejecuta su tramo de ronda, el que unirá Fuente de la Salud y la Nacional 432, y la Junta no construye el que le compete, el que enlazará Fuente de la Salud con la ronda de Poniente, ya que "se va a formar un embudo y colapso y habrá una nueva barrera en Escultor Fernández Márquez, en la avenida de la Arruzafilla y en la ronda Oeste, a la altura del Hipercor", que " va a partir a Córdoba en dos, una zona norte y otra sur".

Bellido considera "sorprendente que ni el Ayuntamiento ni la Junta tengan previsto qué van hacer con la ronda, cuál va a ser el trazado definitivo y si se va a mantener el que presentó Rosa Aguilar" en el 2010 "o si se va a cambiar", por lo que exige "que digan cuál es el cambio porque no hacer nada no es solución".

Por otro lado, Bellido ha reclamado el arreglo del acerado de la avenida del Brillante, en concreto del tramo que aún queda sin acondicionar y en el que la empresa municipal Emacsa está actuando para mejorar la red de alcantarillado. "Este es uno de los tramos que la Junta ha largado al Ayuntamiento sin ni un reproche por parte de la alcaldesa y sin haber dado ni un solo euro para el arreglo".

Bellido asegura que "la calle sigue sin estar en condiciones, es de terrizo", y "se va a levantar  para meter alcantarillado pero va a seguir sin arreglar el acerado, que es lo que reclaman los vecinos". A su juicio, la mejora de esta calle debería haberla hecho la Junta, "o haber dado el dinero para ello", mientras que el Ayuntamiento "debería aprovechar que se levanta para acondicionarla".

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad