El PP exige al gobierno municipal que suspenda de inmediato el procedimiento de adjudicación de dos contratos sobre movilidad porque "generan dudas" y suponen "una falta de respeto" hacia los profesionales del Ayuntamiento. Los concejales del PP Carmen Sousa y Salvador Fuentes han explicado que estos dos contratos son dos asistencias técnicas para la puesta en marcha de la mesa de la movilidad y para la redacción de la ordenanza de movilidad. Los contratos tienen un precio de licitación de 14.457 y 17.492 euros con IVA, respectivamente.

En ambos cosas, quienes aspiren a quedarse con alguna de estas adjudicaciones solo dispondrán de 3 días laborables para hacerlo, ya que se colgaron en la plataforma de contratación el lunes y solo había esta semana (con un día festivo) para presentar ofertas. Además, han indicado que los pliegos presentan defectos de forma porque "han hecho un corta y pega y han puesto lo mismo en los dos". Al PP también le parece sospechoso que en ambos casos se requiera un equipo formado por un director de proyectos, un técnico senior y un delineante, y han sugerido, que se podrían estar dividiendo los contratos para poder adjudicarlos. Además consideran que es poco frecuente que una ordenanza la redacte un equipo externo, habiendo "55 técnicos en el Ayuntamiento" capacitados para hacerlo. En último lugar han recordado que el día 9 de marzo empieza a aplicarse la nueva ley de contratos públicos que impedirá adjudicar en un año a una misma empresa dos contratos menores.

Salvador Fuentes ha lamentado que el gobierno local no haya presentado aún el plan de movilidad, que debía estar listo el pasado mes de septiembre, para coordinar la movilidad de toda la ciudad, incluida la zona de Reina Sofía. También reclama la puesta en marcha de la mesa de movilidad, prometida por el presidente del Gerencia de Urbanismo, que se constituyó en mayo del 2016.