+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PEDIRÁ EXPLICACIONES A LA ALCADESA

El PP exige responsabilidades a Pernichi por el mapa del ruido

Bellido denuncia el mal estado de calles del barrio de San Rafael de la Albaida

 

Bellido, Salvador Fuentes y Laura Ruiz, en San Rafael de la Albaida. - CÓRDOBA

Carmen Aumente Carmen Aumente
20/01/2018

El portavoz municipal del PP, José María Bellido, pedirá explicaciones a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, sobre las irregularidades en la contratación del mapa del ruido en la ciudad, «que nos va a costar a los cordobeses pagar 40.000 euros a la empresa Emasig», que quedó en segundo lugar en la adjudicación, y un juez ha determinado que debió ser la elegida.

Bellido mostró un documento que demuestra que el 27 de septiembre del 2013 la junta de gobierno local, que presidía entonces José Antonio Nieto, adjudicó este mapa de ruido a Emasig, y «el actual equipo gobierno, por motivos que van a tener que explicar, en el acuerdo 1155/15 del 4 de diciembre del 2015, estimó un recurso de reposición de Sincosur contra esa adjudicación a Emasig y adjudicó la obra a Sincosur». Entiende Bellido que esto «no es solo un problema de adjudicación de obra, es que el equipo de gobierno le quitó la adjudicación a la empresa que el juez le daba la razón para dársela a la que el juez ha dicho que no tenía que tenerla».

Para el portavoz del PP, «no ha habido un error sino un empecinamiento» en quitarle una adjudicación a una empresa para dársela a otra que no cumplía las condiciones, como ha dicho el juez, lo cual «nos lleva de nuevo a la situación del 2013, pero con un agravante, que nos va a costar 40.000 euros más a todos los cordobeses». Y encima, dijo, «esta empresa ha hecho una simulación, no una medición, con lo cual hay que asumir responsabilidades y no tirar balones fuera».

El portavoz popular hizo estas declaraciones en el barrio de San Rafael de la Albaida, al que acudió con los ediles Salvador Fuentes y Laura Ruiz para reunirse con los vecinos y denunciar la situación de la calle de La Conferencia, que tenía que haber estado arreglada en noviembre del 2017 dentro del plan Mi barrio es Córdoba, y que presenta un estado lamentable, con imbornales levantados y grietas que están afectando a las viviendas. También criticó a la responsable de Infraestructuras, Amparo Pernichi, por esta situación, y por pedir ahora una empresa municipal para el mantenimiento de jardines, lo que «puede convertirse en un chiringuito». Bellido defendió el modelo de mantenimiento de jardines, mixto entre la empresa privada y pública, «que es el que ha existido siempre», dijo.