El concejal del PP en el Ayuntamiento Luis Martín insta al gobierno municipal a «adoptar las medidas que sean necesarias para agilizar la tramitación y concesión de licencias de aperturas y veladores», tras conocer expedientes oficiales sin resolver «desde hace más de siete meses», en distintos puntos de la ciudad.

Martín considera «prioritario» en la gestión de la delegación de Urbanismo, que ostenta Pedro García, que se «impulsen medidas dirigidas a corregir ese retraso que ya denunció días atrás la asociación Hostetur, así como explicar por qué motivos existen expedientes sin resolver desde el pasado septiembre y si eso tiene que ver con el fracaso de la mesa de veladores». El concejal añade que «es hora de decir qué medidas se pueden adoptar para poner de manera urgente punto y final a una situación que lastra el desarrollo de la actividad económica en la ciudad».

Martín apunta que ha tenido acceso a documentos oficiales de cordobeses que desean impulsar una actividad en la capital y de otros que solicitan regular la instalación de veladores que «deben tener una respuesta más rápida por parte del Ayuntamiento».